Varada en la playa de El Moro

Playa El Moro

Playa El Moro, Corralejo, Fuerteventura

Se trata de un paisaje. Es la playa de El Moro en Corralejo, Fuerteventura. No hay presencia humana, ni  en la foto, ni en varios kilómetros a la redonda. Esta formación rocosa que aparece como el esqueleto de un animal mitológico me llamó la atención. Pensé: mañana volveré con el equipo y haré unas fotos, pero ahora voy hacer unas de prueba con el teléfono.

Al día siguiente la roca no estaba. Pensé: ayer era la bajamar y ahora el nivel del agua cubre a la bestia varada. Esperaré a que baje la marea para sorprenderla.

La marea bajó, y volvió a subir. La roca no apareció. Miré en el teléfono por si no estaba en la misma playa del día anterior. No, era el lugar.

Metido en el agua trataba de localizar la dureza de la piedra con el pie. El agua no estaba turbia, sólo algunos restos vegetales flotaban en medio de la espuma de las olas. Como un artificiero, pisaba con cuidado el fondo esperando no despertar a Caribdis. Inútilmente recorrí la bahía sin encontrar lo que buscaba.

Me informé de las horas de bajamar y volví con puntualidad, pero no volví a ver asomar el caparazón entre la arena. Pensé: se ha sumergido para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: