Un Time-Lapse mútiple.

A history of the Sky es un conjunto de time-lapse que tiene como objetivo hacer un estudio del cielo que vemos sobre nuestras cabezas durante un año. La luz y los fenómenos meteorológicos a lo largo de un día.
El autor es el fotógrafo, músico y programador Ken Murphy residente en California. El oficio de Ken es el mantenimiento de la web de la Radio y Televisión públicas del Norte de California pero, en los últimos años, se ha implicado en la fotografía de Time-Lapse. Tampoco os perdáis sus Blinky Bug


Fuente

La película se ha construido a partir de un total de 360 vídeos (para conseguir un formato rectangular adecuado). La filmación se hizo mediante una cámara situada en la azotea del Museo de la Ciencia, del Arte y de la Percepción Humana de San Francisco ( El Exploratorium ) que capturó un fotograma cada 10 segundos a lo largo de todo un año. Dividiendo las grabaciones cada 24 horas y puestas de forma correlativa dan lugar a este mosaico en cuyas teselas pasa el tiempo literalmente. La primera tesela, arriba a la izquierda, corresponde al 29 de Julio de 2009 y la última al 30 de Julio de 2010. Lo que vemos son 360 días simultáneamente. En la esquina inferior derecha se puede comprobar la hora correspondiente a cada fotograma.

El equipo empleado por Ken es una cámara digital compacta de cuatro megapíxeles con una lente de conversión gran angular. La cámara está controlada mediante el software gPhoto instalado en un pequeño ordenador Soekris net4801, con sistema operativo Ubuntu Linux, que permite almacenar 4 GB en Compact Flash. La carcasa es reciclada.

cámara time-lapseFuente

La última sorpresa ha sido descubrir al final que la música del vídeo es de Moby y de su proyecto de música libre para películas independientes, no lucrativas, vídeos, o cortometrajes.  Si te das de alta en mobygratis , puedes escuchar las músicas disponibles y descargar la que mejor se adapte a tu producción. Si queremos usar la música elegida en una producción comercial, entonces hay que solicitar una licencia.

Quiero agradecer a Darwinfish 105 que me mostrara el camino para encontrar este vídeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: