Algunas aplicaciones de Códigos QR que me han llamado la atención

En la entrada anterior ya hablé de los códigos QR (quick response barcode) o códigos de barras bidimensionales. Últimamente, debido al proyecto en el que estoy ahora ocupado (ya hablaré de él cuanto esté más maduro), he buscado aplicaciones de estos códigos y me ha sorprendido la creatividad con que se utilizan. A continuación, os relaciono algunos que me he encontrado:

1.- El puerto de Alicante distribuye su aplicación turística para móviles mediante códigos QR:

Se trata de una aplicación turística, que según el diario La Verdad, ofrece a los viajeros de los cruceros toda la información disponible en cuanto a la oferta cultural, gastronómica y de servicios y productos de la provincia de Alicante. La aplicación ofrece información mediante las pestañas: ‘Sobre nosotros’, ‘Sobre Alicante’, ‘Disfruta Alicante’ y ‘Descarga rutas’. Además, la aplicación dispone de enlaces a Facebook, Youtube y Twitter.

Fuente

La noticia dice que la aplicación está disponible para todo tipo de smarphone (iPhone, BlackBerry, Android y Windows Mobile) pero yo no la he encontrado ni en la página web del puerto de Alicante, ni en la App Store. Espero que no sea un viral.

 

2.- La plataforma Zaragoza 2.0 quiere promocionar el arte mediante códigos QR:

La plataforma Zaragoza 2.0 es una iniciativa de @moncasidealvear y @fernand0 que trata de hacer su aportación a la interconexión entre los mundos de la cultura y de la web 2.0. Una de sus acciones es la utilización de códigos QR  para dar oportunidades a nuevos artistas que no tienen acceso a las galerías tradicionales y poder promocionar sus obras a través de dispositivos móviles.

La iniciativa tiene su estreno con la exposición Visión emocional de una ciudad, en la que el arquitecto Juan Gayarre, expone un cuadro en el que se ha incluido un código QR. La lectura del código remite a una página en la que se puede descargar el cuadro en alta resolución. De este modo, se puede compartir la obra con aquellos que no pudieron asistir a la exposición.

Cuadro de Juan Gayarre

3.-  Un anuncio de Black Berry para la televisión en la India:

Este anuncio, a pesar de su aparente simpleza, nos muestra dos aspectos de la realidad muy interesantes: primero, que el uso de los smartphones es cada vez más variado (lo de hablar por el móvil es un uso más) y, segundo, la India es cada vez más un estado en rápido crecimiento.

Fuente

4.- Una campaña de cuidado del cabello en el soporte más adecuado:

Esta otra campaña es tailandesa. Se trata de una campaña viral del champú Clear de Unilever creada por Lowe Tailandia. Un corte de pelo transportaba el código QR a las cabezas de los participantes en la acción de marketing de guerrilla. El código llevaba a la página promocional del champú. La locura comenzó cuando el presentador Treng Pradon se unió a la campaña consiguiendo que 10 millones de tailandeses la conocieran.

Fuente

 

 

 

 

 

Anuncios
Comments
2 Responses to “Algunas aplicaciones de Códigos QR que me han llamado la atención”
  1. PLSEGOVIA dice:

    ¿Vas a poner los códigos en los escaparates de Sanse con los consejos para corredores, o con las oraciones al santo antes de correr, o con los bares típicos para desayunar después del encierro, etc.?

    • citizenkano dice:

      Frio, frio. Tu ves a algún corredor con el móvil en el bolsillo antes de correr?
      No, pero lo de los bares para desayunar me lo apunto.
      Gracias por tu comentario Pedro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: