Códigos QR y Realidad Aumentada en una campaña de WWF contra la extinción del tigre siberiano.

Hoy he tenido la primera reunión con el equipo que, espero, desarrollaremos un proyecto de interpretación del territorio desde un punto de vista lúdico y deportivo, aplicando la tecnología de los códigos QR para aportar información, realidad aumentada y oportunidades de negocio.

Como todo esto parece un galimatías, os traigo una campaña que utiliza esta tecnología para concienciar a la población del peligro de la extinción un animal tan bello como el tigre siberiano. A pesar de la protección, los cazadores furtivos han puesto a esta especie al borde de la extinción.  En 20 años se ha pasado de una población de 3000 ejemplares a sólo 500 tigres. WWF ha querido que la gente sea consciente de este problema haciendo que experimentaran en su propia piel el horror de la masacre que sufre el tigre.

Fuente

La campaña comenzó con el envío de camisetas que llevan estampado un dibujo de la cabeza de un tigre y un código QR especial a blogeros reconocidos y a miembros de la base de datos de WWF. Junto a la camiseta, los destinatarios podían bajarse un programa de la web de la campaña. Al ejecutar el programa en el ordenador con web cam y con la camiseta puesta, su portador sentía en su “propia piel” la salvaje masacre que sufre el tigre siberiano.

Simultáneamente, se distribuyeron camisetas en tiendas de moda en las que se instaló un espejo/pantalla que convertía a los clientes interesados  en “blanco” de los furtivos.

La campaña repartió 3.000 camisetas, apareció en más de 150.000 post y publicaciones y 30.000.000 de personas hicieron mención a la campaña en las redes sociales. Además, el gobierno ruso se comprometió a incluir la protección del tigre entre las prioridades del Estado.

Agencia: Leo Burnett, Moscow, Russia
Director Creativo Ejecutivo: Mikhail Kudashkin
Director Creativo Interactivo: Grigory Sorokin
Director de Arte: Mikhail Derkach
Diseñador: Andrey Sergeev
Directora de Cuenta: Anna Evdokimova
Directora de Planificación Estratégica: Katya Basilevskaya
Jefa de Proyectos Especiales: Katya Nazarova
Desarrolador del Software: Alexander Babaryko
Programador: Alexander Redinger

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: