Paramount copia a Volkswagen

Uno de los primeros artículos de este blog iba a ser el spot del pequeño Darth Vader que Volkswagen estrenó la noche de la Super Bowl XLV. Desistí de ello porque, aunque los orígenes de este blog era la publicidad en la televisión de los años 90, pensé que había pasado demasiado tiempo desde su estreno y todo el mundo ya conocía esta pequeña maravilla.

Fuente

Pero, mira tu por dónde, encuentro este “homenaje”, “parodia”, “copia”, no se como llamarla:

Fuente

Lo primero que me ha llamado la atención es lo wagneriana que es la música de John Williams y luego, estando tan reciente la emisión del documental ¡Copiad, malditos!, he consultado con Javier de la Cueva, defensor del Copyleft, que opinaba él:

Ciudadano Kano

@CitizenKano Ciudadano Kano
@jdelacueva Paramount piensa como tú que copiar es crear, no te parece? http://goo.gl/4KNWY
Javier de la Cueva

@jdelacueva Javier de la Cueva
@CitizenKano XD Vaya pedazo de copia que se han marcado
Pues eso, el primer creador se inspiró en la realidad para decorar su cueva y desde entonces nos hemos ido inspirando unos a otros hasta ahora. Os dejo el making of del spot de Volkswagen que es una campaña de la Agencia Deutsch Inc.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: