Tocar madera SH-08C de NTT Docomo

El SH-08C de NTT Docomo es el teléfono móvil que usaría Luis García Berlanga y todos los supersticiosos del planeta. En efecto, el Touch Wood SH-08C está hecho de madera, de ciprés exactamente, y para promocionarlo no han dudado en fabricar el instrumento más largo que se haya visto para interpretar  “Jesu, Joy of Man’s Desiring” de Johann Sebastian Bach:

Fuente

Los sonidos que escuchan no están generados electrónicamente, sino que están creados por el golpeteo real de la bola de madera sobre el xilófono arrastrada por la fuerza de la gravedad. Todo esto es idea de Morihiro Harana de la compañía Drill Inc.

El Touch Wood SH-08C está hecho con madera de ciprés obtenida de la limpieza del bosque del rio Shimanto. Sólo se han fabricado 15.000 unidades y no hay dos iguales al presentar cada uno de ellos los colores naturales de la madera. Docomo, Sharp y Olympus, empresas fabricantes del Touch Wood SH-08C, harán importantes donaciones a la Asociación More Trees para promover actividades de conservación y silvicultura durante este año 2011, designado por la ONU Año Internacional de los Bosques.  

Si estaban pensado lo complicado que debe resultar la realización de este comercial, pueden ver un breve Making of a continuación:

Fuente

Lo vi en I believe in Advertising

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: