The Mountain (El Teide). Terje Sorgjerd vuelve a mirar al cielo.

Terje Sorgjerd ha vuelto a mirar al cielo para mostrarnos un espectáculo visual en su nueva película The Mountain:

The Mountain from Terje Sorgjerd on Vimeo.

La montaña no es otra que El Teide, el pico más alto de España con 3715 metros de altura.

La película se rodó entre el 4 y el 11 de Abril de 2011 en el entorno del Observatorio del Teide, un lugar con un cielo privilegiado para la observación astronómica.

Terje reconoce que ha sido uno de los trabajos que más le ha costado realizar. Tuvo que escalar y trabajar a gran altura y en toda la semana sólo durmió 10 horas en total.  Después de tanto esfuerzo, ha logrado su objetivo, filmar la Vía Láctea desde un lugar impresionante como es El Teide.

Terje cuenta, como anécdota, que el 9 de Abril, cerca de las 3 de la madrugada, le sorprendió una tormenta de arena sahariana que le impedía ver el cielo con sus propios ojos. La cámara estaba programada para rodar una secuencia de cinco horas. Terje pensó que todo el trabajo se malograría y que la tormenta impediría ver las estrellas. Para su sorpresa, la película muestra el polvo del desierto tiñendo la imagen de un bello color dorado. Las estrellas aparecen tras este velo con un brillo especial como se puede ver a partir del 00:31 de la película.

Terje vuelve a  utilizar su cámara Canon 5D Mark II con objetivos  Canon 24mm/1.4,Canon 16-35mm/2.8, Canon 17 mm EET y  Sigma 12-24mm. Para los travellings ha utilizado la Stage Zero Dolly 6-Foot.

Anuncios
Comments
One Response to “The Mountain (El Teide). Terje Sorgjerd vuelve a mirar al cielo.”
  1. arena dice:

    La verdad es que tiene que ser un vicio grabar con esta técnica. Y si encima te vas de Noruega a Canarias pasando por Bangkok (los otro videos de Terje Sorgjerd)…

    Hace poco pensaba en Arrebato de Ivan Zulueta, (aunque no sé si es exactamente esta técnica la que él utiliza, pero será algo parecido, otras épocas y eso…) y aunque está claro que lo que transmiten las imágenes es diferente, hay un fondo de extrañeza casi de ciencia ficción que rodea este tipo de grabación, sabes que lo que estás viendo es algo que existe que es real, que está ahí, insisto joé…y aún así parece algo de otro mundo con unas leyes físicas totalmente diferentes al nuestro, y para mí ahí está gran parte de su atractivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: