The Aurora

Hoy nos vamos al Norte. Desde las planicies manchegas, volamos hasta el circulo polar ártico, para asistir al majestuoso espectáculo que nos brinda la magnetosfera terrestre a más de 500 Km de nuestras cabezas.

Fuente

Terje Sorgjerd es un fotógrafo noruego de Oslo. Durante una semana rodó estas auroras boreales, de las más grandes de los últimos años, junto a la frontera rusa. En Kirkenes y el Parque Nacional Pas. 70º Norte 30º Este. Con temperaturas en torno a los -25º C.

La mayoría de las aurora boreales son de color verde debido a la interacción de las partículas cargadas, que  arrastra el viento solar, con el oxígeno de la atmósfera. Sin embargo, la presencia de otros gases (nitrógeno, vapor de agua…) produce otros colores que al combinarse matizan las auroras boreales.

La NASA anuncia, que debido al aumento de la actividad solar, en los próximos años se repetirán estas auroras boreales tan espectaculares. Incluso, la protección de los cinturones de Van Allen no impedirán que se vean a latitudes más próximas al ecuador terrestre.

Como en el vídeo de ayer se ha empleado time-lapse como técnica de rodaje. Terje ha utilizado para este trabajo una cámara Canon 5D Mark II con objetivos  Canon 24mm/1.4,Canon 16-35mm/2.8Sigma 12-24mm. Para los travellings ha utilizado la Stage Zero Dolly 6-Foot.

Si queréis conocer algo más del autor, se puede visitar su muro en Facebook: TSO Photography

¿Os gusta esta técnica de rodaje? También se emplea para animar objetos o dibujos. Os pido vuestra opinión: ¿quereis que continue subiendo este tipo de trabajos? (Sin abandonar los videos publicitarios, claro).

Dejazme un comentario con vuestra sugerencia, gracias.

Anuncios
Comments
One Response to “The Aurora”
  1. arena dice:

    Me gusta como haces los post, la información técnica e información relacionada con el video, autor, e incluso información de la NASA!!!
    Me gusta esta técnica por la ambigüedad que supone, por un lado el tiempo empleado en grabar, en este caso 2 semanas, y en otros casos meses, para mostrar un video de unos pocos minutos, a ver, no deja de ser un poco efectista, pero no puedo evitarlo me atrae poder ver cosas de la naturaleza a estas velocidades, tan sólo una cosa en contra del autor, pero claro eso es un gusto personal, tanto en este video como en los otros que tiene, no soporto la música elegida, a parte de eso, de no gustarme, hace que con el protagonismo que tiene pierdas la atención en la imagen… vamos que le tuve que quitar el sonido para poder verlo bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: